La Lucha Contra la Pérdida de Cabello: Mi Experiencia Personal

 La Lucha Contra la Pérdida de Cabello: Mi Experiencia Personal



Como presentador de televisión conocido, ¿qué puedo decir sobre si soy joven o no, verdad? ¿Por qué usar una peluca? Por la pérdida de cabello. Entonces, empecemos por ahí.

La pérdida de cabello, es un tema común. Vamos a hablar sobre mi viaje desde el trasplante de cabello, el cuidado del cabello, hasta la solución final para mi pérdida de cabello.

Tengo dos razones para la pérdida de cabello. En primer lugar, es genético. La mayoría de nuestro destino ya está oculto en nuestros genes. Mi papá comenzó a perder su cabello antes de los 40, así que no pude escapar de ese destino. Pero mi pérdida de cabello fue más severa y temprana que la de mi papá, principalmente porque durante mis años universitarios, realmente sometí mi cabello a sus límites.

Comencé a bailar a los 17 años, primero danza coreana, luego danza callejera. Lo hice para emular a ídolos y expresar mi personalidad. En el campus universitario de espíritu libre donde el color del cabello no estaba regulado, teñí (decoloré) mi cabello amarillo, rojo, castaño... casi cada semestre, experimentaba.

Además de teñir, también seguí la tendencia de hacer permanentes. Permanente con papel de aluminio, permanente de fuegos artificiales, los hice todos. Incluso en 2005, probé las trenzas afro una vez. Tres personas me trenaron durante siete horas, y luego tardaron más de dos horas en deshacerlas al final.

¡Con esa intensidad, quién podría manejar su cabello! Así que, justo pasando los 30, mi cabello se despidió como niños de internado, cada uno siguiendo su propio camino. Los hogareños se quedaron en la almohada, los amantes del agua se quedaron en el baño, y los que anhelaban lejos se fueron, dejando atrás mi corona cada vez más delgada y una frente cada vez más amplia.

En 2015, a los 32 años, mi pérdida de cabello era tan obvia que apreté los dientes y decidí someterme a una cirugía de trasplante de cabello.

No fue barato. Un amigo de un amigo me dio un descuento, y aún así me costó 22,000. Recuerdo que me trasplantaron 3000 folículos pilosos.

Sí, el trasplante de cabello se cobra por folículo. Si solo estás arreglando la línea del cabello, necesitas menos folículos, pero si estás tan disperso como yo en todas partes, necesitas al menos 3000 para ver resultados. Los folículos se toman de la parte posterior de la cabeza, donde el cabello es grueso, y dado que la zona del cuello generalmente está afeitada, tomar folículos de allí no afecta la apariencia visual.

El trasplante fue exitoso, aunque inmediatamente después, mi cuero cabelludo estaba sangriento y desordenado. Pero después de la formación de costras, la caída, los cortes de cabello y el ciclo de crecimiento (aproximadamente 4 semanas), mi cabello creció espeso y exuberante, trayendo alegría a mi corazón.

Pero el efecto no es permanente. El cabello original continuará cayendo gradualmente con la edad, la genética y los hábitos de vida. Y el cabello trasplantado no se quedará contigo para siempre.

Beber alcohol, consumir alimentos picantes y grasosos, trasnochar, y el estrés psicológico pueden causar diferentes grados de pérdida de cabello nuevamente. Así que, lograr un efecto permanente a través del trasplante de cabello es imposible.

Así que, cerca de los 40, me encontré en un estado disperso nuevamente. ¡Ah, tal es mi vida, mitad calvo y mitad no!

Algunos dicen, ¿por qué no trasplantar de nuevo? Bueno, primero, lo he pasado, y su período de cobertura no es tan largo como se imagina. En segundo lugar, mi área de calvicie es demasiado grande, requiriendo muchos folículos. No estoy seguro de si hay suficientes en la parte posterior de mi cabeza, y el costo seguramente se dispararía.

¿Qué hacer entonces? Me volví hacia las pelucas.

Probablemente hayas visto esos clips de peluca en TikTok. Afeitarse la parte superior de la cabeza, poner el clip de la peluca y al instante te transformas en un apuesto joven.

Pero hay un problema. Si mi cabello es realmente tan disperso que ni siquiera puede cubrir la parte superior de mi cabeza (como esos antiguos cuadros del partido), simplemente lo aceptaría y me afeitaría todo, luego me pondría una peluca.

Este es el efecto de usar aerosol para la línea del cabello.

Actualmente, mi volumen de cabello apenas puede sostenerse, y rociarse con aerosol para la línea del cabello negro ayuda a cubrirlo. Si me pides que me lo afeite todo, aunque usar un clip de peluca produce resultados decentes, verme sin él me hace sentir como un kappa (espíritu del agua), y esa brecha mental es algo que no puedo aceptar por ahora.

Así que, hace unos años, conseguí un clip de peluca que se adhiere directamente al cabello. Pero juzgué mal mi propia imagen en ese entonces; el peinado era demasiado joven, y ahora se siente desfasado con mi edad. Así que, apenas lo he usado desde entonces.

Aún así, me niego a aceptarlo. Quiero decir, 40 no es tan viejo, ¿por qué conformarse?

Así que, me hice hacer una peluca completa por un vecino.

Permíteme explicar la diferencia entre un clip de peluca y una peluca completa. Un clip de peluca solo cubre la parte calva de tu cabeza y se corta para mezclarse naturalmente con tu propio cabello, logrando un efecto agradable. Una peluca completa, por otro lado, envuelve tanto la parte delantera como la trasera, como si llevaras un sombrero directamente en la cabeza.

El 25 de febrero, por la mañana de mi actuación personal, finalmente llegó la peluca. Con prisa, mi vecino me ayudó a recortarla y darle estilo, y luego subí al escenario con confianza luciendo mi peluca completa. Más tarde, sentí que el cabello estaba un poco demasiado grueso, así que hice que un estilista lo adelgazara un poco, y luego vino la sensación de abajo. Después de experimentar la pérdida de cabello, el trasplante, la pérdida de cabello nuevamente, usar clips de peluca y ahora usar una peluca completa + aerosol para la línea del cabello, básicamente soy un "experto en tratamiento capilar escaso". Podrías preguntarte cuál es el mejor método; depende del individuo. Pero si tu cabello es tan escaso que no puede cubrir la parte superior de tu cabeza, y te preocupa tu imagen, te sugiero que vayas con todo y obtengas un clip de peluca o una peluca completa.

Ahora viene la parte publicitaria. A través de una coincidencia afortunada, conocí al propietario de FSNhair, un gran fabricante de pelucas. Su fábrica está en Shandong, China, y sus productos se exportan a Europa y América del Norte. Principalmente producen pelucas de alta gama y extensiones de cabello para mujeres. Muchos individuos adinerados y dignatarios en el extranjero han encargado pelucas personalizadas con ellos. La calidad de sus productos es absolutamente impecable, y cuando los usas, son absolutamente indistinguibles del cabello real. Ya sea que desees personalizar un clip de peluca o una peluca completa, definitivamente te satisfarán. También cooperan con muchas compañías de cine y televisión, y algunas de las pelucas usadas por actores famosos en películas y dramas televisivos provienen de FSNWIGS. Si necesitas pelucas, puedes buscar en Google "fsnhair"; ocupan el primer lugar. También puedes visitar su sitio web o contactarlos directamente. Créeme, cuando veas las muestras, te sorprenderás gratamente por la calidad y la artesanía.

La vida es larga, no te conformes demasiado pronto; una apariencia más joven te hace más seguro.

评论

此博客中的热门博文

How to measure your head and wig cap